Español | English | Inicio

División Ascensores

Equipos electrónicos para la industria del ascensor

Programas para PC

Programas para configuración de controladores

La versatilidad de nuestros controladores se basa en el ajuste de cientos de parámetros configurables a las características de la obra específica. La configuración de estos parámetros se realiza mediante programas configuradores para PC con sistema operativo Windows 2000 o mayor. Los instaladores de los configuradores se descargan aquí. Para instalar un programa configurador en la PC se deberá ejecutar el programa instalador correspondiente (Ins*.exe) y seguir sus instrucciones.

Además, la aplicación Android C36M permite configurar el controlador CEA36 por Bluetooth desde dispositivos móviles (ver aquí).

Los programas configuradores permiten:

  • Definir la configuración de un controlador o de un conjunto de controladores formando una batería
  • Escribir la configuración de un controlador
  • Leer la configuración de un controlador
  • Leer el registro de eventos de un controlador
  • Leer la versión de programa (firmware) de un controlador
  • Imprimir el rótulo con la configuración de bornes de un controlador.

En general, las configuraciones incluyen el tipo de puerta, la definición de bornes, de relés y de temporizaciones de cada controlador, parámetros del sistema de despacho y parámetros de la obra en su conjunto.

El configurador se comunica con el controlador por línea serial. Con excepción del COO51FA, la comunicación PC a controlador requiere un cable CPTTL/PC-C. El conector para cable plano del CPTTL/PC-C se conecta al puerto TTL del controlador, mientras que el conector DB9 se conecta a un puerto serial de la PC (eventualmente por un cable de extensión DB9) o a un cable serial-USB conectado a la PC.

Para la configuración de un controlador de grupo COO51FA se usa un cable de extensión DB9 (pinos 2, 3 y 5 exclusivamente).

El controlador a configurar se debe alimentar con la tensión nominal. No es necesaria otra conexión, salvo la necesaria para la comunicación entre el controlador y la PC. Si está instalado en un tablero en orden de marcha deberá tenerse en cuenta que al recibir una configuración el controlador será inicializado, como si se desconectara la tensión de alimentación y se repusiera inmediatamente.

Programa de supervisión remota por PC

Descargar el manual de usuario del programa de supervisión remota aquí.

El programa de supervisión remota para PC permite el control y monitoreo de un ascensor, de dos ascensores formando un sistema dúplex o de una batería de más de 2 ascensores coordinada por el COO51FA. Ejecuta sobre sistema operativo Windows 2000 o mayor.

El programa de supervisión se instala en dos etapas:

  • Primera etapa: instalación de los módulos generales de operación del sistema de supervisión, mediante el archivo instalador insssa.exe, disponible públicamente aquí. Ejecutar Insssa.exe y seguir las instrucciones
  • Segunda etapa: instalación de las características particulares de la obra. El instalador correspondiente debe ser solicitado a CONTROLES S.A. enviando los datos de la obra.

El programa de supervisión remota permite:

  • Supervisar el estado y la posición de las cabinas de la obra a través de un mímico
  • Habilitar/deshabilitar llamadas, habilitar/deshabilitar cabinas, activar el servicio independiente, modificar el tipo de despacho direccional y otros
  • Enviar una cabina a una parada
  • Enviar orden de reintento de operaciones en caso de fallas, por ejemplo de reintento de cierre de puerta
  • Visualizar e imprimir informes de los eventos (fallas, cambios de estado, apagado y encendido del sistema, etc.) y contadores de parámetros asociados al tráfico (llamadas por cabina y por parada, tiempo en actividad o en falla de cada cabina y tiempos máximo y promedio de atención de llamadas)
  • Cargar automáticamente configuraciones del sistema adaptadas a diferentes condiciones de tráfico en el transcurso del día o la semana, o a situaciones de excepción.

Según la aplicación, el programa de supervisión se comunica con el controlador de la cabina aislada, el maestro de un sistema dúplex o el coordinador COO51FA de una batería de ascensores. Esta comunicación es serial. La línea que comunica con la PC se conecta al puerto TTL del CEA51FB, o al puerto de una expansión EXP51FA, o al puerto RS485 del COO51FA.

Controles S.A. - División Ascensores